viernes, 10 de octubre de 2014

Empresa Intuición:

Una vez, por la tarde en Santa Marta - Colombia, nuestro amigo Valdir hablaba por teléfono con su esposa en San Paulo, dando instrucciones de que se retire de todos los bancos donde tenían cuentas y tomar todo su dinero a su casa mientras que Luis (director del Salón Emprendedor) contemplando las aguas turquesas del complejo donde se alojaban. Su voz se hizo eco de Valdir cada vez más alto, mientras repite "sí, sí, por supuesto que estoy loco". En ese momento, terminó de asumir como presidente de Brasil, Fernando Collor de Melo. Luis y Valdir había hablado de posibles cambios en el escenario económico con la llegada del nuevo presidente. Valdir dijo entonces: "Este loco va confiscar las cuentas bancarias de todos los brasileños". De todos modos, mientras Valdir convenció a su esposa a hacer lo que le pedía, Luis revisava la agenda y compromisos de  los días siguientes, sin ser capaz de concentrarse   derecho  porque la voz de Valdir se convirtió en contraste cada vez más altos y los más hermosos paisajes de Santa Marta en sí mismo era una gran distracción.

Pero, resumiendo el final de la historia de nuestro amigo Valdir, como se puede imaginar que "adivinado" el escenario, porque dos días más tarde, de hecho, Fernando Collor confiscó todas las cuentas en Brasil, incluyendo ahorros. Cuando volvamos a San Paulo, que ya vivió el caos: no había dinero circulante en el país. Un acto de la intuición y el sentido del olfato empresarial.

Otra de las características de los empresarios es  reconocer que las personas son el centro de su negocio. Avistado en eje central humano, constructor del proceso emprendedor de éxito. Su práctica nos ha enseñado que nadie monta o construir un proyecto solo: el éxito de toda emprendimiento  se traducirá en un equipo ganador, donde el principal responsable de este equipo es el entrenador, o mejor dicho, "empresario".

Un buen empresario es el cuerpo técnico del equipo que impulsa el talento, y si usted no toma esto en cuenta , no existe, no hay  un emprendimiento que alcanza sus metas, el éxito más. Dado que para el empresario exitoso, la gente "son la materia prima y el producto de su empresa" y la capitalización de expansión es la gestión y administración de estos recursos.

El cuidado de sus talentos y cultivar a sus alrededores es casi una vocación, una metodología es en su misma esencia. Esos son sólo buenos administradores de negocios, utilizar sus talentos sólo como una gestión de los recursos técnicos, donde los empleados más se ve como un dictador de las reglas del juego que como un posible aliado que logra la ventaja mutua y temporal.

Un empresario con una letra mayúscula tiene como concepción  negocio  la visión del concepto personal, la formación de talento nuevo, sin temporalidad, es capturada por su entorno y de sus colaboradores, entre ellos la capacidad de promover la autonomía y la independencia de los que suelen pasar después de la ser sus aliados en sus nuevos emprendimientos. Pero para estar con el maestro los verdaderos contribuyentes deben estar comprometidos con el emprendimiento  continuo y el éxito de la misma.
Mira nuestro próximo post el segundo caso.

Si te ha gustado nuestras entradas, dejar sus comentarios! Estamos encantados de proporcionar ayuda y aclaraciones.

Un gran y cordial saludo!
SALON EMPRENDEDOR

Brasil-Argentina-Ecuador-Chile-Venezuela
Mexico-Colombia-Perú-Costa Rica-España
http://salonemprendedor.blogspot.com

Sede Centro São Paulo-Br.

Rua Vergueiro, 2087. 1 andar
Cep-5087-8810 . SP Brasil.
Sede Litoral, Sao Paulo-Br.
Av. Kennedy, 4608. 2 andar
Cep. 11702-485 SP Brasil.
Tel. 55-13-3029 0607*
Tel. 55-13-3302-8460*
Tel. 55-13-3029-8570
Tel. 55-11-2805-1262*
Tel. 55-11-5087-8868
e-mail: salonemprendedor@yahoo.com
MSN: salonemprendedor@hotmail.com
salonemprendedor.br@hotmail.com
Skype: salon_emprendedor
salon.emprendedor.br

Web: http://salonemprendedor.blogspot.com
http://salonemprendedorbr.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada